Cambio de horario en venta de alcohol ayuda a que las personas permanezcan en resguardo en sus casas desde temprana hora. Lo anterior, según comentaron los presidentes municipales de las distintas comunidades de la región sur del estado, quienes además señalaron, que permanecen los rondines por parte de Seguridad pública municipal en sectores propensos a aglomeraciones a fin de invitar a las personas a retirarse a sus hogares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que el pasado 12 de abril, entrara en vigor la modificación del horario de la venta de alcohol en expendedores de vinos, licores y cerveza, aunado a la invitación por parte de las autoridades tanto municipales como federales a permanecer en casa, ciudadanos de varios municipios de la región sur del estado, se resguardan desde temprana hora en sus domicilios.
En el municipio de Jiménez, el Presidente Marcos Chávez, señaló que a partir de las 18:00 horas, la afluencia de personas en la calle tiende a disminuir, pues es la hora en que los expendios de cervezas dejan de vender al público, y es lo que en ocasiones, mantenía a la gente fuera de sus hogares.
Aunado a ello, mencionó que continúan implementando la invitación a no salir de casa a través del perifoneo en las calles de Jiménez, lo que hace que la gente que este fuera de su hogar, prefiera retirarse y resguardarse.
Esto mismo sucede en el Municipio de Santa Bárbara, el titular de Comunicación Social Armando Molina destacó que, llegada la hora de dejar de vender alcohol, la gente comienza a retirarse a sus hogares, además de que no tienen muchos lugares a donde ir, puesto que cualquier lugar propenso a aglomeraciones, actualmente se encuentra cerrado.
Asimismo, pasa en Allende, donde el departamento de Comunicación Social indicó que las personas permanecen en sus casas, gracias a que, en dicho municipio, las autoridades municipales continúan invitando a la gente a no salir y con ello, evitar algún contagio por el Covid-19.
De igual manera señaló que tanto las albercas como lugares que más solían visitar para ingerir bebidas alcohólicas permanecen cerrados, por lo que no hay lugares donde salir a divertirse, y las personas permanecen en resguardo.
Es de recordar, que el nuevo horario permitido para la venta de alcohol, entro en vigor el pasado de abril, con el objetivo de reducir la afluencia de personas fuera de sus hogares hasta altas horas de la noche, evitando posibles riesgos de contagio y propagación del Coronavirus.
En tanto, el Presidente de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, destaco que desde que se inició con la cuarentena, la gente no ha salido de sus casas más que para lo necesario, pues dijo, que las personas por si solas han respetado de la cuarentena.
Sin embargo, los oficiales municipales siguen implementando los rondines de invitación a las personas a permanecer en resguardo, ya que solo una que otra persona sale de su hogar a altas horas de la noche.
En el municipio de Guachochi, la secretaria del ayuntamiento Silvia Caro, señaló que a pesar de que apenas ayer, se les hizo llegar el aviso a los expendios a no vender cerveza después de las 18:00 horas, la gente ya no salía al caer el sol, respetando la cuarentena.
Asimismo, indicó que se continúan con los rondines a cargo de la Guardia Nacional y de la Policia Municipal, a fin de reiterar la invitación a la gente a no salir de casa, permanecer en resguardo y evitar aglomeraciones en plazas y centros propensos a ellas.