A partir de hoy se oficializaron enroques en las comandancias de Mando Único en municipios de Madera y Cuauhtémoc, en tanto que en ciudad Juárez se realizó el relevo del jefe de la policía de ciudad Juárez Ricardo Realivázquez, por Raúl Ávila, mando de la Policía Federal.
HAZ CLICK, SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP
El nombramiento en Juárez, recayó directamente por parte del alcalde Armando Cabada, mientras que el enroque de mandos en las ciudades de Madera y Cuauhtémoc, fue por orden del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.
Raúl Ávila había fungido en el último año como comisionado de la Policía Federal en el Estado de Chihuahua, pues fue nombrado el 31 de agosto del 2018, en dicho puesto, asimismo trabajó a invitación del exgobernador César Duarte, como comandante de la Policía Única Estatal, del 2010 al 2012.
En el caso de Abraham Castañeda Roldán, estaba comisionado en ciudad Cuauhtémoc, en su lugar fue nombrado Echevarría, y el lugar que tenía como provisional en la policía de madera será ocupado por Castañeda Roldán.
Diego Echeverría en Madera había sido nombrado hace unos 15 días a la policía municipal, luego de la detención del comandante de la corporación, sin embargo hace unos días fue amenazado por miembros de un grupo criminal y aparentemente ésta sería la causa del enroque.
Castañeda Roldan, en Cuauhtémoc enfrentó problemas debido a una falta de coordinación con el gobierno municipal tras asumir el mando de la policía municipal.