Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este domingo 3 de noviembre concluye el horario de verano 2019, de acuerdo con el Decreto Legislativo vigente desde 2002, por lo que ciudadanos de Juárez tendrán que atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Energía, se informó que son 33 ciudades fronterizas las que cambiarán horario este sábado en la noche antes de ir a dormir, con el fin de así estar a la par con las ciudades frontera de Estados Unidos.
A continuación, se nombrarán las ciudades que cambiarán horario:
*Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.
*Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.
*Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.
*Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
El horario de invierno tiene una duración de cinco meses, finalizando el primer fin de semana se abril del 2020. Donde deberás adelantar tu reloj para “devolver” la hora ganada en invierno.
Con este cambio de horario las personas consideran que duermen más porque amanece más temprano, pero también oscurecerá antes.