Militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Manuel Benavides, se reunieron con los integrantes del Tribunal Estatal Electoral, con el fin de exponer sus posturas entorno a la revocación del resultado de la elección de la alcaldía de ese municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El grupo de ciudadanos exige que se respete el triunfo del candidato emecista Fernando García Villanueva, luego de que las autoridades electorales revocaran la constancia de mayoría y le otorgaran el triunfo al candidato del PVEM, Leonel Galindo Carrasco.
Los quejosos se manifestaron el pasado martes frente a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, institución que se comprometió a recibirlos este miércoles.
Fue la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordeno que se revisara a detalle la presunta intromisión de un funcionario municipal quien al parecer fungió como representante de casilla y estuvo presionando al electorado.
Luego de que la Sala Regional Guadalajara ordenara al Tribunal Estatal Electoral realizar a revisión de la denuncia, se decidió revocar el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano y otorgárselo al candidato del Partido Verde Ecologista de México.
Por su parte, el grupo de manifestantes, aseguran que todos ellos acudieron a votar de manera libre y soberana, por lo que su sufragio debe contar sin problema a favor de Fernando García Villanueva.
Derivado de ese argumento, los quejosos provenientes de Manuel Benavides, están exigiendo a las autoridades electorales, que les sea respetada su decisión a la hora de votar.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua