Las actividades académicas en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame no fueron suspendidas, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) luego de los enfrentamientos armados en esa zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el domingo 8 de septiembre se registraron enfrentamientos armados que dejaron como saldo a cuatro hombres muertos y a una mujer lesionada, además de que se corrió el rumor de un toque de queda.
Los ataques armados ocasionaron el cierre de comercios y servicios, prácticamente se paralizaron las actividades en la cabecera municipal.
Este lunes, las actividades en el municipio de Ojinaga regresaron a la normalidad. Los comercios abrieron sus cortinas de manera habitual.
El puente internacional se encuentra operando con flujo normal, los servicios de salud también laboran sin problema y los servicios de transporte regularizaron actividades.
La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte confirmó que no se registró la suspensión de actividades académicas en la región.
Los habitantes de este municipio recibieron el apoyo de patrullaje por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional y Sedena, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) si suspendió actividades este lunes, al igual que los centros integradores de Bienestar en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua