Como parte de la estrategia emergente de apoyo contra la sequía, el Gobierno Municipal de Camargo realiza la invitación a los productores el municipio, a adquirir semilla de avena subsidiada por el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La convocatoria que estará abierta hasta agotar existencias, pretende el promover el cultivo de avena forrajera, a través de la adquisición de semilla de avena certificada
El límite máximo de adquisición por productor será hasta de 500 kilos, con un costo por kilo de avena de cuatro pesos.
Del costo inicial del kilogramo de avena que es de 14 pesos, el Gobierno del Estado, estará apoyando con 10 pesos, por lo que el productor, únicamente pagará un monto mínimo de cuatro pesos por kilo.
De los requisitos que deberá presentar el productor será; identificación oficial; CURP; comprobante de domicilio vigente y el certificado parcelario, en las oficinas de Desarrollo Rural.
Así mismo, el Gobierno Municipal de Camargo, exhorta a todos los productores que deseen aplicar al programa y ser beneficiarios con semilla de avena, a acudir lo antes posible a realizar el trámite.
Por otra parte, Arturo Zubía, director de agricultura de Desarrollo Rural del Estado, en pasadas entrevistas, expresó que el apoyo con semilla de avena vendría a beneficiar a los productores, ante la sequía que se presenta en el estado.
Tras las pasadas lluvias, la humedad beneficiará al crecimiento de la avena, a lo cuál tendrá un mejor rendimiento a la hora de cosechar.