Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal de Camargo, señaló que en el mes de junio podrían reactivarse las actividades en las minas de La Perla y Hércules, debido a que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) espera recibir una inversión de 50 millones de dólares.
El alcalde comentó que, por lo pronto, ya se reinstaló el suministro de energía eléctrica en La Perla, cuyos habitantes pasaron las de Caín por la falta de este servicio básico, pero continúa la incertidumbre pese a que ya se habló de una inversión millonaria para reanudar labores en las minas de hierro.
Te puede interesar: Santa Bárbara y El Oro: Los atractivos de estos pueblos mineros al sur de Chihuahua
“Ahorita todavía no hay una reactivación de lo que es la empresa, pero anda ahorita una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, que se va a hacer por Altos Hornos, dos inversionistas, pero por lo pronto sigue la misma incertidumbre de la reactivación”, expresó el edil.
Sin embargo, mencionó que a finales del mes de junio podrían reactivarse los trabajos en la mina, pues los obreros ya están realizando revisiones en el ferroducto y el cableado, ya que este último fue sustraído por ladrones durante los dos meses y medio que no hubo labores.
“Si las cosas salen como está planeado, a fin de junio podría haber una reactivación de la mina”, reafirmó Jorge Aldana.
Mientras la inversión millonaria se materializa, la mayoría de los pobladores de La Perla vive todavía en este mineral, mientras que los cabezas de familia se han ido a trabajar a la ciudad de Camargo para obtener el sustento propio y de los suyos.
“En Camargo tenemos empleo: hemos hecho alrededor de mil empleos nuevos con la ampliación de lo que es Levinton, una empresa que se llama ZF, con 450 empleos. Entonces, por el tema de empleo pues no batallan, pero ellos están acostumbrados al trabajo minero”, comentó el alcalde.
Celebró que los pobladores de La Perla ya no estén pasando las mismas inclemencias que soportaron durante dos meses por la falta de electricidad, recordando que con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván llevaron apoyos alimentarios y otros servicios.