Se dio el oficial inició a las obras de rehabilitación de la avenida González Ortega, la que es la vía principal en el municipio de Camargo, iniciadas por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, con una inversión de 38 millones 843 mil 903 pesos y beneficiará a más de 50 mil personas.
En el arranque, la Gobernadora, mencionó que estas obras son parte de su compromiso con este municipio, “damos arranque a la rehabilitación de una de las principales avenidas de Camargo y que sin duda forma parte del día a día de miles de ciudadanos y de viajeros”.
Con esto se comprometió a trabajar junto con el presidente municipal de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar, recalcó que previo a efectuar obras de relumbrón, las carreteras que ya se encuentran como esta avenida operen de manera eficiente.
Maru Campos aseguró que “para esta región y su gente la avenida González Ortega posee un gran valor, pues se trata de una de las principales rutas comerciales, el tránsito diario de cientos de personas la ha convertido en una pieza clave para la economía camarguense y por lo tanto necesita una atención y mantenimiento especial”.
Recalcó la importancia de esta vía pues la que conecta la ciudad Camargo con La Cruz y San Francisco de Conchos, por lo que con esta obra beneficiará al sector turístico de la zona centro sur del estado.
Además de este beneficio si no que las comunidades rurales y los estudiantes podrán disfrutar de esta ruta rehabilitada, siendo más segura para los mismos, esto es parte de la tarea de la administración actual para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otro lado, Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó cómo serán hechos los trabajos, para los que aplicaran un fresado de 4 centímetros de espesor, después de esto pondrán una carpeta asfáltica nueva con un espesor de 4 centímetros y finalmente se colocará el señalamiento horizontal para el adecuado funcionamiento de la avenida.
Además mencionó que los trabajos serán hechos en una área de 105 mil 511 metros cuadrados, con lo que abarcaran 3.6 kilómetros, así a los conductores les tomará menos tiempo de traslado, el camino será más seguro y se verán beneficiados el sector turístico y económico.
Por su parte, el alcalde de este municipio, Jorge Aldana, mencionó que estas labores beneficiarán a más de 50 mil personas, tanto de este y otros municipios de la región.
También estuvo presente Eduardo Romo de Vivar, del Consejo de Desarrollo Económico Regional y el diputado por el V Distrito, Luis Alberto Aguilar Lozoya, ambos agradecieron el interés de la gobernadora con esta región, además de mencionar el puente vado sobre el río Florido, próximo a construir.