Con lemas de "Justicia, justicia, justicia; tener 17, no te detuvo para herir a Mya Nahomi; cuando trató de callarme grité y ni una más", son algunos de los mensajes que fueron plasmados en cartulinas, pegadas en diversas secciones de la Presidencia Municipal de Camargo, para exigir el esclarecimiento del caso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A pesar de las pancartas colocadas en diversas partes de la Presidencia Municipal de Camargo, incluido el reloj, durante el pasado mes de enero, a la fecha quedan únicamente cuatro pancartas, colocadas en la parte trasera de la presidencia.
"Un mensaje o un recordatorio para las autoridades", así lo expresó una mujer que, atrapada por la curiosidad de estar tomando fotos a la pancartas, pregunta, para después volver a expresar que; “Ojala se haga justicia por la joven, esto no puede estar pasando”.
Frente al reloj y otras secciones de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Camargo, solo quedan los vestigios del adhesivo con el que estaban sostenidas las pancartas, puestas durante el pasado mes de enero, desconociéndose si fueron removidas, o se cayeron por las condiciones climatológicas.
La joven Mya Naomi Villalobos Saldaña, quien fue finalista de la Expo-Feria de Santa Rosalía del municipio de Camargo, durante la mitad del 2022, lucía resplandeciente en sus fotos de Facebook, hasta que sus sueños y sonrisa fueron apagados meses más delante.
Durante los últimos meses del 2022, una noticia ocurrida en el municipio de Camargo, Chihuahua, tomó por sorpresa a los medios de comunicación.
Una joven menor de edad, de nombre Mya Naomi Saldaña, había sido apuñalada en más de 47 ocasiones por su expareja sentimental, un menor de edad, de iniciales E.D.B.C. de 17 años.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se logró que un Magistrado de Segunda Instancia, revirtiera la medida cautelar impuesta a un adolescente, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo, ordenando la inmediata reaprehensión.