Se comercializan en la ciudad las sandías, uno de los frutos que se da en la región, aseguran vendedores que la están ofertando a mejor precio que los grandes supermercados, ya que las están dando entre 20 y 30 pesos, dependiendo del tamaño. Este productos está siendo traído del municipio de Valle de Zaragoza y consideran que está teniendo buena demanda, sin embargo por las lluvias se les han retenido las ventas.
Luis Domínguez, vendedor de sandías desde hace 15 años, señaló que este es uno de los frutos preferidos por la gente de Parral. Además de que se cosecha en municipios de la región sur del estado como en Valle de Zaragoza, dijo que año con año compra mercancía a aquel municipio para ofrecerlo aquí en Parral; sin embargo, también trae de fuera este producto desde el mes pasado.
Indicó que debido a la pandemia, el año pasado solo 20 días estuvo vendiendo sandías, ya que para no arriesgarse a contraer un contagio decidió mejor no seguir con la venta, como para todos fue un año malo; sin embargo, para continuar con la tradición este año trajo dos camionetas con mercancía para ofrecer al público, dijo que ha estado buena la venta solo que ahora con las lluvias se ha retenido un poco.
Refirió que su camioneta la instala a un costado de la avenida Niños Héroes, donde él ofrece de dos tamaños: la mediana y la grande. La mediana tiene un peso de 5 a 6 kilos y la ofrece a 20 pesos, así también la grande con un peso de 7 y 8 kilos la está vendiendo a 30 pesos la pieza, consideró que más barata que en las tiendas y grandes supermercados en donde la dan a 5 y 6 pesos el kilo esta fruta.
Dijo el vendedor que es después del mediodía cuando atiende más clientes y por las tardes principalmente, siendo una de las frutas que más les gusta a la gente de Parral y a las personas que viene de fuera, como se encuentra en una de las arterias que da salida a la ciudad, por la carretera a Santa Bárbara y San Francisco del Oro las personas que llegan o salen de Parral se llevan su sandía, concluyó diciendo “ya que ahora con el calor se antoja más”.