Parral, Chih.- A través de un comunicado de la sindicatura municipal, Ildefonso Caro, titular de la dependencia, calificó como un nido de personas sin escrúpulos al departamento de Seguridad Pública Municipal tras los hechos acontecidos la noche del sábado y madrugada del domingo que concluyeron en el suicidio de un agente del ministerio público.
En dicho documento, expresó que fueron al menos seis elementos de seguridad quienes a bordo de las unidades P-37 y P-40 atendieron un reporte en el que fue detenido el Policía Ministerial en activo de la Fiscalía zona sur.
Asimismo, señaló que, en un acto cobarde, lleno de dolo y saña como siempre se han conducido–refiriéndose a los agentes municipales- filtraron el video a las redes sociales y medios de comunicación mediante perfiles falsos.
De igual manera, dio a conocer los nombres de los que él presume que están detrás de esta campaña de desprestigio, son el ex director de Seguridad Pública Municipal Hugo Bueno Dueñas, Jusaí Prieto y Héctor Sawyer.
El actuar de los mandos, agentes y personal de Seguridad Pública es asqueroso en lo que refiere al respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas. No es la primera vez que filtran fotografías y videos de detenciones de periodistas, personajes políticos, familiares de estos o líderes sociales que le son incomodos a la Administración Independienteseñala.
Resaltó que desde la sindicatura repudian este tipo de actuaciones, ya que lo han sufrido en carne propia. “Existe todo un equipo de comunicación en presidencia operado por personal del mismo ayuntamiento que su única función es calumniar a los opositores del proyecto en redes sociales y medios de comunicación”.
Por ello, solicitó de forma enérgica la inmediata destitución de todos los involucrados en este lamentable hecho.
Es de señalar que, la tarde de este lunes, el secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, dio a conocer que los cuatro elementos involucrados en este problema, ya fueron removidos de su cargo, como sanción por el mal actuar como agentes de la Policía Municipal.