Recaen hasta un 95 por ciento ventas de comerciantes ambulantes en Allende. Luego de que la gente dejara de asistir a dicho municipio por diferentes motivos, el negocio para estas personas ha ido decayendo, pasando de vender 15 productos a solamente uno por día.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que, en Allende, cesaran las visitas turísticas por la pandemia del Covid-19, las ventas de los distintos productos de temporada como la sandía, frutos envasados, chile seco y miel, bajaron hasta un 95 por ciento.
Lo anterior, según lo mencionó Rosario Rodríguez, quien cuenta con un puesto de vendimia en la calle principal de Allende, y quien mencionó que, desde hace aproximadamente un mes, las bajas en las ventas del negocio, van de mal en peor.
Ello, ya que según dijo, en años anteriores, los mismos productos se vendían de entre 10 y 15 diarios de distintos productos, y ahora únicamente registra por lo menos una venta al día.
Asimismo, le sucedió a Carlos González, quien tiene otro puesto similar en las inmediaciones del Hospital del IMSS, quien dijo que ha pensado en retirarse un tiempo, pues invierte más en poner su “changarrito” que en lo que gana.
Señaló que ha pasado varios días sin tener una sola venta, a pesar de que son productos de temporada que anteriormente, se vendían como “pan caliente” principalmente la sandía, la cual, tuvo que aumentar del precio a pesar de que son pequeñas, ofreciéndolas hasta en treinta pesos.
Esto del Coronavirus nos ha traído muchas desgracias, hay días en los que ni para unas papitas sale, pero no hay más remedio que seguir en lo mismo o retirarse hasta que vuelvan las cosas a la normalidad, y pues para estar todo el día sin hacer nada, uno se aburre
No obstante, ambos concordaron, en que esperan que sea a mitad del otro mes, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, pues de continuar así, tendrán que dedicarse a otra cosa; sin embargo, también el trabajo es escaso en dicha localidad.