Coronado, Chih.- Por poco más de una hora el líquido pluvial se hizo presente en la cabecera municipal, extendiéndose hacia la comunidad de Rancho Alegre y La Loma de la Cruz. Fueron alrededor de 28 milímetros de agua los que se registraron.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras varios meses de no ver ni una sola gota de agua de lluvia en el municipio de Coronado, esta tarde las precipitaciones sorprendieron a los habitantes del citado lugar, lo que trajo un buen augurio para los agricultores.
Según lo dio a conocer el alcalde de Coronado, Refugio Soto, fue cerca de las 16:00 horas que el líquido vital comenzó a hacerse presente en la localidad, la cual duró un poco más de una hora acompañado de un poco de granizo.
Asimismo, destacó que solo fue en la cabecera municipal, donde se pudo apreciar las lluvias, parte de Rancho Alegre y La Loma de la Cruz, la cual se fue extendiendo; sin embargo, el torrencial cubrió gran parte del municipio.
En cuanto a las afectaciones, señaló que afortunadamente no hubo, ya que se encuentran a principios del ciclo de siembra, por lo cual indicó que es más el beneficio que el perjuicio, además de ser de “buen augurio” para las siembras.
Manifestó que, hasta el momento, elementos de Protección Civil se encuentran realizando recorridos por diversos sectores, a fin de verificar si hubo alguna afectación mayor.
Según el reporte de Protección Civil, fueron alrededor de 28 milímetros de agua los que se registraron esta tarde.