Sin reservaciones los hoteles para esta Semana Santa, cuando para el año pasado tenían ya hasta un 80 por ciento la capacidad; incluso están cancelando debido a la pandemia que está causando el coronavirus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hoteles están pasando por una crisis debido a la contingencia, no están realizando reservaciones para Semana Santa siendo que en años anteriores tenían hasta un 80 por ciento de capacidad. Señalan que incluso las personas están cancelando reservaciones, hasta el momento la ocupación está a un 30 por ciento a los que mejor les va, porque hay donde sólo tenían un cuarto ocupado.
Vianey Méndez, recepcionista del hotel Real de Biezma, lamentó les ha afectado bastante la pandemia del coronavirus y las medidas preventivas que se están tomando, ya que la gente está cancelando reservaciones para Semana Santa y porque fue cancelado el festival San José, que sería el 3 y 4 de abril. De 47 habitaciones con las que cuentan, sólo el 30 por ciento está ocupado y esperan que la situación empeore.
Valeria Loya, encargada del hotel La Mina, destacó que se está viendo muy mal la situación este año por el coronavirus, ya que no tienen reservaciones para esta temporada vacacional, cuando para el año pasado las 56 habitaciones estaban ocupadas. Señaló que está muy mal la situación, incluso peor que en enero, cuando estuvieron al 50 por ciento, mencionó que la última racha buena fueron los días 13, 14 y 15 de este mes, cuando estuvieron las carreras de Razzer (cuatrimotos), indicó la encargada que para estas fechas ya se encontraban familias de otros estados.
Griselda Ruiz, recepcionista del Moreira, agregó que además de familias para esta temporada llegan empleados de Gobierno y trabajadores de compañías que ahora están cancelando reservaciones; para estas fechas el año pasado se contaba con 70 a 80 por ciento de ocupación par el festival San José y para visitar familiares.
Sin embargo, hasta el lunes se encontraban ocupadas seis de 40 habitaciones; consideró que es una situación crítica, ya que de esta actividad dependen trabajadores como cocineros, meseros, recepcionistas, personal de limpieza y de mantenimiento.
Asimismo, Ivonne González, del hotel Fuentes, indicó que esta mala la situación que están pasando los hoteles debido a las medidas preventivas contra el coronavirus; no está viajando la gente y por lo tanto no están teniendo reservaciones para Semana Santa.
Hasta el lunes sólo tenían 30 por ciento de ocupación, de 40 habitaciones con que cuentan; había personas hospedadas para estas fechas del festival San José; sin embargo, la gente no habla para obtener información sobre reservaciones, sólo espera que pase pronto esta crisis que está afectando a todos.
Norma Suárez, del hotel Chihuahua, subrayó que en años anteriores llegaron a tener hospedadas a personas que provenían de Guadalajara, Torreón, Ciudad Juárez y Chihuahua capital. En estos momentos no están haciendo reservaciones para este periodo vacacional. Dijo que está dura la crisis y se agravó con las medidas preventivas por el coronavirus, ya que aconsejan quedarse en casa.