Cae en fraude por medio de red social, en Camargo

Le ofrecieron un préstamo de 30 mil pesos, como requisito debía depositar cerca de 7 mil pesos como enganche o garantía; sin embargo, una vez realizado su depósito, el prestamista cibernético desapareció de la red

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · viernes 10 de abril de 2020

Imagen Ilustración de Facebook

Autoridades del municipio de Camargo dieron a conocer sobre un caso de fraude por medio de la red social Facebook, donde en una página de compra- venta de artículos vio una publicación de una persona que ofrecía préstamos de efectivo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Bajo el perfil de nombre Meny- Nada, el supuesto prestamista ofrecía créditos que iban desde los cinco mil hasta los 75 mil pesos, con requisitos accesibles, por lo que el afectado no pudo resistir a negociar.

Tras una supuesta evaluación crediticia que no duró ni diez minutos, el defraudador le indicó que se le había aprobado un préstamo por 30 mil pesos, pero a cambio debía depositar un total de 7 mil 400 pesos como enganche o garantía.

Una vez cumplido este requisito, el préstamo sería depositado a la cuenta del afectado, por lo que rápidamente acudió a realizar el depósito monetario con la esperanza de recibir el monto prometido.

Sin embargo los minutos pasaron y pasaron, y el supuesto prestamista no se comunicaba para informar que el dinero ya estaba disponible, lo cual causó alarma en el solicitante, quien no dudó en contactarlo por medio de la red social para averiguar que estaba sucediendo.

Sin embargo la temida estafa quedó confirmada al ver que tanto el perfil del defraudador y las publicaciones en las que se ofertaban los préstamos habían desaparecido, al igual que el dinero del defraudado.

Ante ello, la víctima dio aviso a las autoridades para interponer su denuncia formal y buscar que su caso sirva de alerta para evitar que otras personas caigan en este tipo de fraudes. Se espera que en próximos días surjan más denuncias.

TEMAS