Peligro en proliferación de garrapatas en cadáver de perro que fue consumido por los insectos y pereció a las afueras de una institución educativa en la colonia San Uriel, el reporte se hizo a la Jurisdicción sanitaria, indican vecinos y esperan que a la brevedad se retire por el peligro que conlleva la propagación de rickettsiosis.
Vecinos de la calle Manuel Orozco temen la dispersión de enfermedades, por la presencia del cadáver de un perro que encuentra repleto de garrapatas, insectos que transmiten enfermedad de una ricketssia cuya picadura puede ser letal.
El infortunado animal, pereció hace algunas horas indicaron vecinos quienes al ser abordados se sorprendieron porque pensaron que estaba dormido; sin embargo, reconocieron que el animal padecía de estas garrapatas y era la mascota de una colona.
No obstante, dijeron que el reporte a la Jurisdicción Sanitaria se haría al momento de ser abordados, por lo que al momento de esta publicación están a la espera de que acuda la autoridad para que retire este cadáver y desinfecte el área.
Por su parte la jurisdicción sanitaria, aseguró que se atendería la situación y recomendó a los colonos no acercarse al área en que se encuentra para que se evite algún percance en lo que se retira el foco de infección.