Parral, Chih.- El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) brinda servicio a 20 usuarios diarios, el cual se encuentra regulado por la Comisión Estatal de las Adicciones, además el centro opera con recursos federales y estatales.
Adriana Sánchez García, titular del CAPA en la ciudad de Parral, informó que cuentan con cuatro psicólogos que atienden todos los días a un promedio de cinco pacientes.
Destacó que pertenecen a la Coordinación Estatal de Salud Mental y Atención a las Adicciones, donde reciben recursos del gobierno federal y estatal.
El número de pacientes no ha incrementado ni disminuido en relación con el año pasado, por el factor de la pandemia, puesto que no se han podido llevar campañas de prevención a escuelas y el único medio de difusión que hay es la radio.
La entrevistada detalló que entre las adicciones que hay en la ciudad se encuentra el cristal, que se mantiene como la que más afecta, seguido de otras sustancias como la marihuana, alcohol y tabaco.
Cabe resaltar que en el municipio de Guadalupe y Calvo también hay otro centro que opera con dos psicólogos, esto según destacó Sánchez García.