Hipólito Medina Meléndez, vendedor discapacitado de dulces en el municipio de Allende, consideró injusta la decisión de cabildo de no permitirle vender tacos y lonches por la tarde. Tiene su puesto en las inmediaciones de la Clínica del IMSS; ahora que le retiraron el permiso de vender comida, indicó que no le alcanza para mantener su casa. Presidencia destacó que el comité le puede cambiar el giro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El afectado señaló que ya tiene más de 26 años vendiendo dulces en las calles, donde comenzó con la vendimia de barquillos de leche quemada. No fue hasta la pasada administración de Ramón Villegas que le dieron permiso de colocarse en las inmediaciones de la Clínica del IMSS para la venta de dulces; sin embargo, debido a que sacaba poco sustento, cambió la venta de dulces por tacos y lonches.
Indicó el ambulante que la presidenta municipal le dio el permiso para que pudiera vender comida en el puesto, lo cual agradece; sin embargo, refirió que un vendedor ambulante que se encuentra también frente a las afueras del Seguro Social le dijo que se veía afectado. Señaló que dicha persona es esposo de la regidora Yadira Núñez, e influyeron para que cabildo votara a que se le retirara su permiso de la venta de comida en la pasada sesión del primero de diciembre.
Hipólito Medina quien es una persona con discapacidad motora y tiene problemas de movilidad, además refirió que con la venta de dulces no le alcanza para el sostenimiento de él y de su madre, ya que es una persona mayor; indicó que la venta de comida la realizaba en un horario de dos de la tarde a diez de la noche, un horario que no le afecta en nada al otro vendedor, ya que él trabaja durante la mañana.
Refirió que en la sesión de cabildo se le informó que se le había retirado su giro de venta de comida por no cumplir con las condiciones sanitarias del puesto, donde él considera injusto, ya que está dispuesto a invertirle para acondicionarlo y trabajar con las medidas sanitarias que le exigen. Además le fue negado el giro de venta de comida por petición del Comité de Ambulantes.
Por su parte la presidenta municipal de Allende, Blanca Jennyra Figueroa Chávez, indicó que ella le había otorgado permiso para que pudiera vender tacos y lonches, sin embargo fue en sesión de cabildo que se le negó el permiso, ya que se aludió que no cumplía con las condiciones sanitarias.
Además comentó que por acuerdo del Comité de Ambulantes tiene un permiso de ambulante para la venta de dulces, el cual puede cambiar de giro solo y cuando le autorice dicho comité. Ella como presidenta municipal ha estado al pendiente de este asunto y se encuentra en la mejor disposición de ayudarlo e incluso se le ha ayudado apoyándolo no pagando el derecho de piso.