Luego de que familiares y amigos del joven médico Ernesto Alonso Villarreal dieran conocer su desaparición el día de ayer por medio de redes sociales, la búsqueda se ha extendido a grupos del movimiento "Yo Soy Médico #17".
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde la noche de este domingo, diversas publicaciones en Facebook comenzaron a volverse virales, todas ellas pidiendo compartir y ayudar a localizar Ernesto Villarreal, que salió de su domicilio en Parral rumbo a Valle de Allende y jamás llegó a su destino.
Fue durante la mañana de este lunes 13 de abril, los padres del joven galeno, acudieron a las instalaciones de Fiscalía para interponer el reporte correspondiente; en tanto las redes seguían compartiendo hasta llegar incluso al grupo del movimiento Yo Soy Médico # 17 en Facebook.
Cabe señalar que este movimiento surgió en 2014, a raíz de la orden de arresto de 16 médicos por supuesta mala praxis en un hospital de Jalisco, durante la atención de un paciente en enero de 2010. Tiempo después, fue la bandera usada por los profesionales de la salud para pedir mejores condiciones de trabajo así como situaciones de violencia contra los médicos. La página de Facebook actualmente cuenta con más de 600 mil seguidores.