Buscando crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer infantil, el programa “Uniendo Lazos Afectivos” llegó hasta la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, con actividades como juegos inflables y una proyección de cine.
Buscando apoyar con actividades de concientización a los pobladores del municipio dirigido por Noel Chávez, el presidente seccional de Baborigame, Iván Rubio, dijo que este evento cierra el programa implementado en la comunidad, y que la dinámica para que los niños accedieran a los juegos inflables, consistía en intercambiar tapa roscas por pulseras.
Detalló que las pulseras les daban turnos en los juegos y que posteriormente dichas tapas serían entregadas a una fundación para que niños con cáncer reciban quimioterapias, evento que fue coordinado por presidencia municipal a efecto de llevar también la función con la película El Rey León.
El presidente seccional añadió que el programa “Uniendo Lazos Afectivos”, estuvo trabajando con los niños y sus padres en actividades que les ayuden a fomentar la convivencia entre las familias, amén de realizar otras dinámicas como la presentación de un grupo de danza de Mesa de la Cruz y clases de Zumba.
Finalmente, destacó que afortunadamente, en la sección no se cuenta con niños que padezcan cáncer, pero si se busca crear la cultura de la recolección de tapa roscas, logrando superar la meta inicial de cinco mil llegando a las sesenta mil, para que otros niños se beneficien sin importar que no sean de la región.