Buscan reubicar el deteriorado busto al Tarahumara actualmente ubicado en la Avenida Boulevard Ortiz Mena y la calle Xicoténcatl, justo en la plazuela que se encuentra a la altura de los accesos colonia el Conejo para ser trasladado a la Avenida Niños Héroes.
Durante la sesión de Cabildo número 56 con carácter virtual, la regidora Margarita Baca Lightbourn, encargada de la comisión de Obras Públicas, informó que esta petición se realizó luego de la iniciativa del regidor de Educación y Cultura a cargo de Leoncio Durán.
El Busto a la Tarahumara estará siendo instalado en el camellón central de la calle Niños Héroes, justo a la altura de la calle Jesús Lozoya a fin de que esta pieza esculpida en metal tenga mayor lucidez.
Este busto al tarahumara, mayor conocido cómo “El Indio”, originalmente ubicado entre el Boulevard Ortiz Mena y la calle Xicoténcatl, actualmente se encuentra en deterioro, por lo que su pedestal será reestablecido.
El trabajo estará a cargo de un profesional y el lugar a donde se busca dirigir es optimo para que sea apreciado por conductores sin generar nula visibilidad, según lo estipulado por el dictamen que fue aprobado por unanimidad.