Bajo el lema de “no más extorsiones telefónicas”, la AEI busca prevenir casos de extorsión telefónica en Jiménez. Elementos de la referida corporación salieron a las calles de la vieja Huejoquilla a repartir trípticos a la ciudadanía con medidas preventivas y teléfonos para reportar este tipo de ilícitos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras los intentos de extorsión telefónica que se han registrado en las últimas semanas en Jiménez, elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI) destacamentados en la vieja Huejoquilla salieron a las calles para llevar a la ciudadanía las medidas de prevención para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.
En el cruce de la calzada Juárez y calle independencia, se encontraba el titular de la AEI en Jiménez, maestro Juan Armando Santacruz López, quien indicó que en coordinación con el sector privado se dieron a la tarea de salir a entregar trípticos informativos para prevenir las extorsiones telefónicas.
Comentó que aparte de las labores de investigación, las medidas de prevención forman parte de su agenda, y ya que nadie está exento de ser víctima de alguna extorsión o secuestro virtual, es importante informar y concientizar a la ciudadanía.
Impresos bajo el lema de “no más extorsiones telefónicas”, los volantes que fueron entregadas la población contienen recomendaciones a seguir en caso de que algún delincuente telefónico decida contactarnos.
Entre las medidas resalta el no contestar llamadas de números extraños o desconocidos, no proporcionar información personal, no seguir instrucciones de los truhanes, colgar, no realizar depósitos, colgar y reportar a los números de emergencias 911, o al alinea directa 6144293639.
Finalmente, el comandante Santacruz reiteró el exhorto a la población de no caer en este tipo de fraudes, puntualizando que no están solos, cuentan con el apoyo de las autoridades y corporaciones.