Parral, Chih.- El Consejo Empresarial de Parral (Cepac) ha estado realizando diversos censos de establecimientos comerciales a fin de verificar que todos cuenten con las medidas de higiene y seguridad para prevenir el Covid-19, cuyo propósito es evitar un cierre temporal de llegarse al regreso del semáforo rojo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Ante el posible riesgo de retornar a la semaforización epidemiológica roja y debido a la falta de apoyos por parte de apoyos por parte de las diferentes cámaras de comercio como Canacintra, Canaco y Coparmex, el Consejo Empresarial de Parral (Cepac) ha optado por realizar distintos censos a establecimientos comerciales a fin de no cerrar el negocio ante la semaforización.
Ello, con el fin de verificar que todo comercio del primer cuadro de la ciudad cuente con las medidas de higiene y seguridad para brindar un óptimo servicio al cliente sin que este, corra el riesgo de contagiarse por Covid-19.
Es así que, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, recorren los distintos negocios ubicados en el Centro de la ciudad, explicando a los encargados y propietarios de comercios la finalidad de la verificación.
Una vez aceptada la propuesta, personal de la “cuadrilla Covid” coloca una estampa en la que se indica al consumidor que el establecimiento al que entrará es un “negocio seguro” por lo que no debe temer por su salud.
Como manera de apoyar a que no sigan aumentando los casos, nos dimos a la tarea de auditar las medidas de seguridad y estamos colocando un engomado de negocio seguro, además de otro estampado donde señala el aforo del establecimiento y las medidas con las que cuenta, en caso de que no lo tenganseñalaron.
Asimismo, indicaron que, por parte del Ayuntamiento de Parral, han estado recibiendo múltiples herramientas para que todo negocio cuente con las medidas de higiene, como los son los tapetes sanitizantes, el gel antibacterial y los cubrebocas.
“El municipio ha estado al tanto de la iniciativa, es de mucho interés para ellos que esto se lleve a acabo, ya que ayuda en la recuperación económica que en un principio nos afectó a todos”.
De igual manera, se volvieron a formar las ya conocidas “cuadrillas Covid” las cuales tienen como objetivo, verificar que las personas que acudan al centro de la ciudad, ya sea de paseo o de compras, porten su cubrebocas, además de evitar las aglomeraciones a las afueras de los comercios.
Son más de 500 establecimientos los que han sido censados, mismos que abarcan lo que son los ubicados sobre la calle Colegio, Mercaderes, Ojito, Jesús García y alrededores hasta la parte alta de la avenida Independencia y 20 de noviembre hasta el Boulevard Ortiz Mena.
Por último, destacaron que han tenido buena aceptación por parte de los comerciantes, ya que es una medida que podría llegar a evitar que cierren en caso de volver al semáforo rojo e incluso, hay quienes les han pedido que acudan a verificar el negocio, para que corroboren que se cuenten con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado.
Asimismo, manifestaron que cada mes, los elementos de Seguridad Pública Municipal serán los encargados de verificar que todos sigan llevando a cabo el cumplimiento de las medidas restrictivas, así como las de seguridad e higiene.