Buscará Gobierno Federal implementar el programa “Sembrando Vida” en la región serrana, con la finalidad de que los jóvenes permanezcan dentro sus comunidades, ya que salen a buscar mayor calidad de vida en otros lugares.
El delegado federal en Chihuahua, representante de Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, mencionó que próximamente se implementarán otros programas de mayor importancia para la región serrana, como los que son “Sembrando Vida”, el cual ya se encuentra en una etapa de planeación y preparación.
Asimismo, indicó que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, amplió de 25 mil a 50 mil hectáreas en los cuales habrá arraigo de jóvenes de las diferentes comunidades serranas, con el fin de evitar la migración de los mismos.
De igual manera señaló que con lo anterior se crearán cerca de 20 mil empleos para el año 2020, para lo cual se tiene una inversión estimada de cerca de dos mil millones de pesos para municipios serranos.
Por otra parte, dijo que en próximos días se estará otorgando el apoyo del programa “Producción para el Bienestar” en comunidades indígenas, de los cuales son alrededor de 13 mil 800 nuevos integrantes, que se verán beneficiados a través de este programa.
“Sin lugar a dudas hay pendientes. El olvido a sido de manera ancestral para estas comunidades de la región serrana, situaciones de despojo, violencia y hasta de racismo, por lo que el Gobierno de la Republica esta trabajando primordialmente en las comunidades con situación vulnerable”, aseveró.