La gente previo a la pandemia buscaba un trabajo dependiendo de su profesión, en el presente donde se encuentre una vacante “donde caiga”, lo que ha incrementado en dos meses un 8% el empleo, según lo dio a conocer el Servicio Estatal del Empleo en Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras casi dos meses de la pandemia la gente busca emplearse “donde sea”, esto debido a que anteriormente se solicitaban puestos dependiendo de su profesión, y a la fecha buscan la manera de llevar el sustento a sus hogares, así lo dio a conocer Carlos Iván Valdez titular del Servicio Estatal de Empleo a nivel local.
En este sentido recalcó, que durante la pandemia han recibido ocho solicitudes de profesionistas como contadores y administrador de empresas, los cuales se colocaron en tiendas departamentales, en los puestos de cajeros y otros de ayudantes de almacén.
El titular del SEE en Parral, añadió que antes de la pandemia, los profesionistas buscaban trabajo en lo que estudiaron, pero ahora las circunstancias han cambiado.
Asimismo, esperando que termine esta pandemia, el Servicio Estatal de Empleo, se reorganizará, para efectuar ferias del empleo, para combatir el desempleo, se platicará con empresas y cámaras de comercio, para dar trabajo.
Ante esto se ha presentado en los dos meses de la pandemia, un incremento del 8 por ciento en empleos, ya que empresas están cerradas, pero siguen pagando a sus empleados, aunque algunos al no haber demanda buscan algo eventual donde se pueda trabajar.
Dijo que a la fecha también los estudiantes son los que están buscando empleo; sin embargo, las empresas prefieren gente que no estudie, y que se encuentre permanente, para cubrir la vacante, ya que los estudiantes sólo lo hacen por temporadas.
Expresó que en la oficina, ellos cuentan con vacantes en cadenas de centros comerciales grandes, gasolineras y Oxxos, los interesados que busquen empleo, pueden ver la página del Servicio Nacional de Empleo Parral, ahí se publican las vacantes que existen.