En el marco del día internacional de los pueblos Indígenas, el Presidente Municipal Arturo Medina Aguirre declaró el trabajo que lleva a cabo actualmente para conmemorar bajo acciones de cambio este importante día, que impulsa a recordar la lucha por la inclusión y respeto hacia las comunidades Indígenas.
“Esta celebración lo que nos permite es concientizarnos, civilizarnos, llamar la atención de la sociedad en general y todos juntos tomemos medidas para combatir el racismo y la discriminación”, dijo en entrevista Medina.
Quien aseguró el trabajo que actualmente se realiza en Balleza lleva el fin de brindar no sólo los servicios básicos y mejorar su calidad de vida, sino crear el reconocimiento de sus tradiciones, su identidad y su cultura.
Pues esta gran diversidad de pueblos se enfrenta a multitud de problemas similares, como la discriminación tanto racial como social y económica, Por lo tanto, este día debe servir no sólo para mostrar al mundo la riqueza de las culturas indígenas y celebrarla, sino también para concientizar sobre los problemas que sufren, reflexionar sobre dichas situaciones e idear posibles soluciones a los mismos.
Razón por la que Medina invito a la sociedad en general a valorar a las comunidades Indígenas que nos hacen distinguirnos como mexicanos y apoyar este cambio A beneficio de nuestros hermanos indígenas.