Asegura el Fiscal General que existen dos órdenes de aprehensión de probables implicados en la desaparición de los tres enfermeros, quienes fueron privados de la libertad y son buscados desde mayo de 2018, cabe recordar que ya existen dos detenidos que son Francisco R., conocido por el alias de “Robocop”, quien está acusado de supuesta complicidad, con Omar R., alias “el Policholo”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En entrevista con medios de comunicación locales, el Fiscal General del Estado de Chihuahua dio a conocer de la ejecución de dos órdenes de aprehensión de los presuntos responsables del caso de la desaparición de los jóvenes enfermeros, originarios de Ciudad Jiménez. Además brindó información de los avances en el caso del asesinato de Uriel Loya.
El día de ayer, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel estuvo presente en la ciudad de Parral con motivo de la reinauguración de las instalaciones del periódico local, “El Monitor de Parral”, tras el atentado sufrido el 31 de julio del 2019.
Expresó que a la fecha, la Fiscalía a su cargo ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de quienes, según las investigaciones, se presumen responsables de la desaparición de tres pasantes de Enfermería y una persona más ligada a uno de ellos que fueron sustraídos en mayo del 2018.
“No hemos dado con el paradero de estas personas, pero el tipo penal de desaparición nos permite solicitar las órdenes de aprehensión por estos hechos. Hay dos órdenes ya ejecutadas y otras órdenes de aprehensión en trámite”, señaló.
En el caso de Uriel Loya declaró que hay avances muy importantes que por la naturaleza de los mismos, no han podido ser difundidos en los medios de comunicación. No obstante, aseguró que hay avances muy importantes en la investigación y reiteró que seguirán trabajando hasta dar con los responsables.
Cabe señalar que en torno a la desaparición forzada de los enfermeros, existen dos personas detenidas, quienes se desempeñaban como oficiales de Seguridad Pública Municipal de Parral, conocidos como Francisco R., conocido por el mote de “Robocop”, quien está acusado de supuesta complicidad, con Omar R., alias “el Policholo”, acusado por la desaparición de los cuatro jóvenes, tres de ellos enfermeros, el pasado 28 de mayo del 2018.