Buscan a mujer desaparecida desde el 2017 en Villa López

Fue privada de la libertad por hombres armados; junto con ella, otra mujer y un menor, y hasta la fecha se desconoce su paradero

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 22 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Comisión Estatal de Búsqueda

Jiménez, Chih.- Buscan a mujer desaparecida en 2017, cuando fue privada de la libertad por hombres armados en el municipio de López. Junto con ella, otra mujer y un menor, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Chihuahua, bajo su programa de recompensas para quien brinde información que permita dar con el paradero de personas, informó sobre la pesquisa de una mujer desaparecida en 2017.

Se trata de Miriam Margarita de la Torre Aguirre, de 24 años, originaria de ciudad Jiménez, pero que laboraba en el bar “la brisa”, en el municipio de López, donde fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados, el 23 de enero del citado año.

Ante ello, la referida dependencia dio a conocer que existe una recompensa de 200 mil pesos en efectivo, para quien brinde información real y precisa que permita dar con el paradero de esta persona.

Si usted la ha visto, o sabe donde pudiera encontrarse, puede comunicarse al sistema de emergencias 911, al número de denuncia anónima 089, o bien, ingresar a la página web: pasaeldato.gob.mx.

Cabe mencionar que, junto con ella, otras dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron privados de la libertad, mismos que fueron identificados como Silvia Gabriela Pérez Maldonado, de 37 años, originaria de Jiménez, y compañera de trabajo de Miriam Margarita. Asimismo, el adolescente Brandon Alfonso, de 15 años y con domicilio en el ejido Santa María, municipio de López.

Días posteriores a su desaparición, se registró una jornada violenta en dicha región, la cual dejó como saldo dos personas sin vida. Además, un comando armado dejó una ofrenda floral y amenazó al entonces director de seguridad pública municipal, para dejar su cargo.