La edición anual del Buen Fin se realizará en esta ciudad a partir del lunes 9 y hasta el viernes 20 noviembre próximos, y entre las ofertas que el sector comercio presentará este año a sus clientes, está el pago a plazos de 12 a 24 meses sin intereses en compras con tarjetas de crédito, así como una rifa donde el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en un sorteo al consumidor, rifará la condonación la compra efectuada al 100 por ciento.
Hasta la fecha, ningún comercio se ha inscrito para participar en el Buen Fin; sin embargo, la recepción se puede hacer en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, informó Rodolfo Chávez, presidente de la CANACO de Parral.
Indicó que a pesar de la pandemia, en el mes de noviembre ya es costumbre realizar la semana del Buen Fin en la ciudad, donde diversos negocios, comercios, y hasta supermercados en la ciudad bajan el precio de sus productos, en busca de generar más ventas y que la ciudadanía pueda comprar productos a bajo costo.
Este año, El Buen Fin tendrá una duración de 12 días, en donde habrá ofertas y hasta rebajas al público, en todo el sector comercial de la ciudad.
El titular de la Canaco local explicó que si no hay inscripciones de comerciantes para participar, el motivo pudiera ser que los comercios se encuentran adecuando y desarrollando la manera en que participarán.
Finalmente aclaró que si una persona, un cliente, realizó una compra por determinada cantidad de dinero en alguno de los establecimientos inscritos en el Buen Fin, tendrán la posibilidad a que se les reintegre el cien por ciento de su gasto, mediante la rifa que realizará el SAT, siempre y cuando el agraciado haya cumplido sus obligaciones en sus declaraciones.
Las compras a 12 y 24 meses sin intereses en tarjetas de crédito se harán con base a los bancos de acuerdo a su forma de operar y de otorgar facilidades de crédito, aclaró.
El presidente de la Canaco expresó confianza de que la actividad económica de la ciudad mejore tras la pandemia, pues hasta ahora, con el semáforo naranja, los comerciantes no han entrado en franca recuperación e incluso ya hubo cierre de algunos negocios.