Como por arte de magia, brujos estafadores se modernizan y ahora usan las redes sociales, ofertando soluciones a problemas como falta de dinero, enfermedades, dificultades familiares por medio del tarot y la esotería. Cabe recordar que en marzo se dio a conocer del caso de “Los hermanos Sandoval”, quienes acumularon siete denuncias acusados de una estafa millonaria y que ofrecían similares servicios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Regresan los brujos estafadores ahora con la modalidad vía online en redes sociales; personas ofrecen servicios milagrosos a través de la lectura del Tarot utilizando imágenes de santos de la Iglesia Católica y ofreciendo consultas vía telefónica gratuitas.
Mediante una página habilitada en la red social de Facebook, “los brujos milagrosos” postean la sintomatología en caso de estar embrujado, como lo es despertar durante la madrugada, dolores de cabeza, depresión, problemas sexuales, infidelidades, entre otras.
Este anzuelo de padecimientos comunes de las personas atrae a incautos que, con la esperanza de ser sanados de sus muchos males, acuden a este tipo de supuestas soluciones, corriendo el riesgo de caer en estafas.
En marzo el caso de “los hermanos Sandoval”, que se dio a conocer tras siete denuncias acumuladas, quienes reportaban estafas millonarias, principalmente habitantes de comunidades aledañas a Parral.
El caso de “los hermanos Sandoval” salió a la luz, cuando las siete personas denunciaron ser estafados exponiendo el modus operandi de estos brujos, quienes tenían su sede en un domicilio de la colonia Las Américas, que como “por arte de magia” desaparecieron sin dejar rastro y hasta el momento existe una investigación por parte de las autoridades.
Al momento, los brujos ahora parece que están operando mediante la tecnología y en la página de Facebook que se titula “Fe y esperanza”, se publicó un número de teléfono y tal como se había previsto con “los hermanos Sandoval”, la historia se repite.
En las publicaciones que se realizan en esta página puede observarse que los brujos utilizan imágenes religiosas, de las cuales atraen seguidores, ya que cientos de personas interactúan con ellos a través de la fe de las personas.
Al realizar una llamada al número que se ofrece para consultas gratuitas; la persona respondiente realiza una serie de preguntas para al final asegurar que se padece de un embrujo que sólo puede ser curado acudiendo a su llamado, ofreciendo primeramente la lectura gratuita del Tarot.
Hasta el momento no se han reportado quejas de personas que hayan sufrido alguna estafa por parte de estos nuevos “hermanos de la fe” que se han estado actualizando para anunciar sus servicios.