A falta de internet maestros de Guadalupe y Calvo buscan estrategias para llevar a sus alumnos el material didáctico para su trabajo en casa. El objetivo es que los estudiantes que no cuentan con este acceso puedan aprender de igual forma que los demás alumnos y no se retrasen en sus clases.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que la Secretaria de Educación anunciara que alumnos de los diferentes niveles regresarían a las actividades virtualmente través de una combinación de herramientas tecnológicas, redes sociales y materiales educativos debido al periodo preventivo derivado de la contingencia por el por el Covid-19.
Por su parte la maestra Marciana Ríos Zavala, enlace del Área de Atención de la Región de Guadalupe y Calvo mencionó que las familias de este municipio no cuentan con acceso a internet por lo que los maestros están creando estrategias didácticas para que los alumnos puedan trabajar desde sus casas.
Explicó que los profesores de los diferentes niveles de prescolar, primaria, secundaria y telesecundaria están trabajando en editar materiales para luego imprimirse y entregarlos a los padres de familia para que los alumnos que no cuentan con el acceso a internet puedan trabajar con el material en físico.
De igual forma comentó que se trabajará con carpetas de experiencia que consisten en que los alumnos realicen sus actividades y sean guardadas como evidencia de sus trabajos en casa y ya una vez retomadas las clases presenciales que se tienen previstas para el mes de junio, el profesor decidirá de qué se las evaluará.
Por último dijo será decisión de los profesores cómo se entregará el material físico, algunos directores planean llevar el material a las casas de sus alumnos, otros trabajarán a través de los grupos de Whatssap.