Cruz Roja implementara operativo navideño en carreteras para brindar atención oportuna en caso de accidentes. El jefe de paramédicos de la Cruz Roja mencionó que habrá por lo menos siete unidades de auxilio distribuidas en diferentes puntos de las carreteras Parral – Chihuahua y Parral – Durango.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a que en estas épocas decembrinas, tiende a aumentar el flujo vehicular en carreteras, La Cruz Roja Mexicana, implementará un operativo navideño durante los últimos días del mes, a fin de brindar atención oportuna en caso de requerirse.
El jefe de paramédicos de la Cruz Roja Jesús Miguel Núñez, explicó que el operativo consiste en reforzar las guardias en la ciudad, asimismo, mantendrán estos operativos principalmente en las carreteras; Vía Corta y Parral – Durango.
Indicó que son estas carreteras, las que a partir los días 20 al 2 de enero, son las que más flujo vehicular tienen durante estos días, lo que es un factor de riesgo para los visitantes, ya que el riesgo de tener un accidente también es mayor.
Por ello, mencionó que el operativo navideño se mantendrá desde el día 20 y hasta el 24 de diciembre, día en el que la influencia vehicular disminuye, asimismo, volverá a implementarse el día 28 y se mantendrá hasta el día 31 del mismo mes.
Por lo anterior, serán siete las unidades que brindaran auxilio, siendo; seis ambulancias y una de rescate, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos a los largo de ambas carreteras con el fin de actuar de manera inmediata ante un percance vehicular.
Por último, señaló que las recomendaciones para antes de salir de carretera son: verificar el estado de las llantas del vehículo, no llevar a los niños en asientos delanteros, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y usar el cinturón de seguridad.