Usuarios domésticos pagarán los mismos metros cúbicos durante mayo, junio, julio y agosto, en tanto para usuarios comerciales e industriales, se reducirá el pago al 50 por ciento del consumo, según comentó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento; mencionó que, lo anterior, es para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la crisis a causa de la pandemia del Covid-19, para ello, se estará tomando en cuenta lo facturado en el servicio del agua del mes de abril, siempre y cuando estén al corriente de su último corte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Óscar Ibáñez director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) explicó que mediante una reunión extraordinaria del Consejo de la Junta se llegó a un acuerdo en el cual, los usuarios tanto domésticos cumplidos como industriales serán incentivados durante los meses próximos.
Explicó que lo anterior, se hace para apoyar a las familias afectadas por la pandemia, las cuales, ante la crisis, han mantenido el pago al corriente en sus recibos, por lo cual, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, mantendrán el mismo gasto, previendo un aumento en el consumo de agua durante la contingencia.
Señaló que actualmente, es esencial que la gente cuente con el líquido vital en sus casas, tanto para el lavado de manos, como para la limpieza de superficies propensas a contagio de Covid-19 y continuar con las medidas de prevención a la enfermedad.
Agregó que también buscan apoyar a las personas, agilizando la “carga” de tener que pagar otros servicios como el de la luz y con ello prevenir que la gente se siga viendo afectada por miedo a generar recargos o no completar con el pago de estos.
En tanto, para los usuarios industriales y comerciales, consiste en reducir la tarifa mínima a 10 metros cúbicos, siendo que anteriormente, contaban con una tarifa mínima, de pagar por lo menos 20 metros cúbicos, asegurando que cuentan con el servicio constante.
Recordó que para quienes tienen adeudos o atrasos en el pago del agua, continúan siendo suspendidos los servicios del corte; sin embargo, los descuentos también serán aplicables para usuarios que tengan adeudos, siempre y cuando se acerquen a regularizase.
Por último, invitó a la ciudadanía en general, a regularizar el consumo del agua en sus hogares, puesto que si bien, mantendrán el consumo de agua en un límite, no significa que deban “derrochar” el líquido vital, ya que se esta apoyando en la contingencia, no significa que deban abusar de esta disposición.