Parral, Chih.- El Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM) informó que alrededor de 15 niños con rezagos en el aprendizaje a nivel primaria asisten a las asesorías que se brindan en la dependencia, mismos que se muestran motivados al acudir a sus sesiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La titular del CAPPSIFAM, Rocío Guzmán, declaró que la respuesta de los padres de familia a las asesorías brindadas ha sido buena, aunque esperaban que hubiera más personas interesadas, ya que al momento atienden a quince niños de nivel primaria, mismos que son divididos, de tres a cuatro alumnos por sesión.
Destacó que los asistentes están motivados y contentos porque estudian con niños de su misma edad, además de que llegan con su mochila y sus útiles escolares para las asesorías.
Indicó que aunque se esperaba mayor respuesta, la situación de la pandemia es algo que causa miedo en las personas, es por ello que tratan de evitar asistir a algún lugar.
Cabe mencionar que estas asesorías iniciaron al regreso de vacaciones de Semana Santa, y están atendiendo de tres a cuatro niños por hora de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.