En una gran pelea, en la cual los boxeadores repartieron golpes de poder de principio a fin, el oriundo de Parral, Chihuahua, Óscar Duarte conectó los mejores puñetazos y triunfo por la vía de la decisión unánime ante el de Uzbekistán, Batyr Akhmedov en actividades desde Riad, Arabia Saudita.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con sus raíces bien marcadas, el chihuahuense hizo retumbar la arena en Arabia Saudita con música norteña, fiel a su cultura de Hidalgo del Parral, el “migraña” fue bien recibido por las miles de personas que asistieron a la arena para presenciar esta gala boxística en un país en el que está creciendo la cultura del pugilismo a nivel mundial.
El round de estudio no existió, ambos peleadores comenzaron mostrando todas sus armas, el de Uzbekistán fue más al frente durante la mayoría de los tres minutos del asalto, sin embargo, con su pegada, Duarte conectó golpes de mayor poder, logró un gancho en el rostro que su oponente que valoraron los jueces, parejos se percibieron durante el incio.
Tres asaltos fueron historia en Riad, ambos púgiles estaban dando una gran pelea, pero con Batyr se veía ligeramente mejor, pues, las mejores combinaciones eran de él, con varios golpes de poder, además de rectos que terminaron de la humanidad del parralense que quería terminar la pelea con un solo golpe.
Espectacular fue el sexto episodio, más allá de la mitad del combate pactado a 10 capítulos, ambos boxeadores dieron lo mejores golpes, sin embargo, el que se llevó la peor parte fue el de Uzbekistán, pues, Duarte combinó sobre el rostro de Akhmedov, lo cual lo puso en malas condiciones y lo llevó a las cuerdas, salió bien librado, los 33 años de edad no le pesaban hasta el momento y estaba dando pelea contra el parralense.
Oscar hizo tambalear a Batyr en el octavo asalto con un upper. Notable fue la recuperación de Akhmedov, que se negaba a tocar la lona, ahora Duarte se fue al frente, confiado de su pegada que podía terminar la pelea por la vía rápida, sin embargo esto no ocurrió. El uzbeko combinaba bien su boxeo olímpico con movimientos muy técnicos. Después de 10 asaltos, todo se definiría en las tarjetas de los jueces.
Con las calificaciones de los jueces que puntuaron 98-92, 97-93 y 96-94, por la decisión unánime, todos ellos vieron ganador al chihuahuense que se bajó del cuadrilátero con el brazo en alto y una importante victoria en su regreso a los encontrados después de su derrota ante Ryan García.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua