Brigadas de 325 héroes combaten los incendios

Hoy jueves 17 de junio se celebra el día mundial de la Desertificación y la Sequía

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 17 de junio de 2021

Foto: Cortesía.

Parral, Chih.- En el marco de la celebración del día mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) conmemora dando batalla a las llamas que están consumiendo la Sierra Madre en el Sur del Estado, así como en diversas partes de la entidad. El delegado de la dependencia federal en Chihuahua, Manuel Chávez, indicó que cada año realizan una reforestación para mermar las pérdidas de la temporada de incendios, así como de la tala, actualmente se conforman brigadas oficiales y rurales con 325 combatientes desplegados en las partes con mayor afectación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hoy jueves 17 de junio se celebra el día mundial de la Desertificación y la Sequía, en el marco de esta conmemoración la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) exhortó, a través del comisionado en este estado, Manuel Chávez, a las personas a cuidar de los bosques previniendo incendios así como denunciándolos para mayor efectividad en los trabajos de mitigación.

La dependencia a nivel federal, indicó que actualmente los recursos erogados por parte de Gobierno Federal están fluyendo para la distribución de los brigadistas que en estos momentos están combatiendo la problemática.

Los poco más de 325 héroes del medio ambiente, actualmente se encuentran desplegados en las zonas de mayor afectación, tratando de evitar que se extienda el fuego que está consumiendo las zonas boscosas.

Para conmemorar este día de la Lucha contra el la Desertificación y la Sequía a nivel internacional, la Conafor estará reuniéndose en el municipio de Aldama, Chihuahua, a fin de establecer bases con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El entrevistado hizo un llamado a todas las personas de todos los municipios a seguir siendo partícipes de la defensa del medio ambiente, agradeciendo a quienes han aportado a los centros de acopio, ya que además de la Conafor, la Sedena, los municipios cercanos a los incendios y más personas, felicitando también a las mujeres y hombres que luchan por los bosques así como a la ciudadanía que está aportando un granito de arena interesándose por el cuidado de nuestras áreas protegidas.