Un aproximado de 40 calentones e inspecciones a tanques de gas, realiza Protección Civil Municipal. El titular de la dependencia, reiteró la invitación a la ciudadanía, a acudir a las instalaciones del departamento de Bomberos a realizar la verificación de su tanque, asimismo, pedir el apoyo para las inspecciones en las tomas de gas de su domicilio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Desde el pasado 12 de diciembre, día en que Protección Civil Municipal, exhortó a la ciudadanía a realizar inspecciones a calentones y tanques de gas a los habitantes de la ciudad, han verificado un aproximado de 40 calentones hasta la fecha.
Es de recordar que, con la entrada de la temporada invernal y de las bajas temperaturas, el uso de calentones es más común; sin embargo, al no ser revisados, pueden derivar en una intoxicación por monóxido, que puede terminar en la muerte.
Según lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Gerardo Durán, hasta la fecha, se han realizado cerca de 40 inspecciones a calentones y tanques de gas con el fin de verificar si se encuentran funcionales o no.
Destacó que, aunque es un numero favorable, hay decenas de personas que o no están informadas de las labores que realiza la dependencia en coordinación con el departamento de Bomberos o por “flojera” no acuden a checar sus calentones y tanques de gas, se arriesgan a tener un accidente.
Recordó que en esta época es cuando más aumenta el riesgo de tener una intoxicación por monóxido de carbono e incluso, una fuga de gas que puede generar una explosión en el tanque.
Por ello, reiteró a la población en general, que cuente con alguno de estos aparatos y que no esté al cien por ciento seguro de que funcione o no, que acuda a las instalaciones del departamento de Bomberos, donde sin ningún costo, se realizarán las labores de verificación, con el fin de saber si es seguro su uso o no.
Comprometidos con salvaguardar la integridad y la vida de las personas, el departamento de Protección Civil pone a su disposición el número de emergencias 911 para que se les brinde el apoyo.
Concluyó recordando, que los calentones son verificados únicamente en las instalaciones del Departamento de Bomberos, ya que en el lugar se cuenta con los medios para poder realizar la inspección de manera segura.