Parral, Chih.- Cierra el año 2020 con 38.4 por ciento más servicios que en el 2019. Según lo dio a conocer el departamento de Bomberos, en el 2020, hubo un total de 1930 servicios, siendo que el año 2019 hubo 1694. El titular de la corporación, destacó que dentro de los que hubo un repunte, fueron incendios estructurales, incendios de pasto, accidentes terrestres y atenciones pre hospitalarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El Departamento de bomberos de nuestra ciudad, cerró el año 2020 con un total de mil 930 distintos servicios a la comunidad, lo que representa 38.4 por ciento más en comparación con el 2019, cuando se brindaron mil 694.
Según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pablo Cereceres, los servicios que repuntaron en este año que pasó, fueron los estructurales, que de 67 que se presentaron en el 2019, en el 2020 hubo 84; Incendios de Pasto, donde brindaron 976 servicios, siendo que en 2019 hubo 844, Accidentes Terrestres, que de 53 pasó a 63 y atenciones pre-hospitalarias, hubo en este año un total de 255, mientras que en 2019 hubo 61.
Este último, se debió, según dijo, ya que en el servició de paramédicos rescatistas del Departamento de Bomberos, fue requerida su intervención por motivos de accidentes viales como volcaduras, choques entre otros en donde otras corporaciones no pudieron asistir por distintas causas.
Asimismo, en incendios estructurales, donde tuvieron que intervenir en crisis nerviosas, posibles intoxicaciones, entre otras causas por atención a enfermedades que requerían de atención urgente, descartándose la atención a pacientes con Covid-19 o sospechosos de la enfermedad.
En cuanto a los incendios estructurales, no descartó que se debiera a que las personas estuvieron más en casa ahora por la pandemia del Covid-19, lo que aumentó el riesgo de que se suscitaran este tipo de accidentes, ya que aumentan las actividades de las personas dentro de casa.
En incendios de pasto, destacó que, en este año, hubo aumento en las temperaturas durante la temporada de calor, lo que generó el denominado “Efecto Lupa” en las botellas que están tiradas en lugares que son propensos a incendiarse por el pastizal seco, asimismo, a que durante el fin de año hubo jóvenes y menores de edad utilizando fuegos artificiales, los cuales, también fueron factor principal de incendios en domicilios.