Se volverán a realizar enlaces matrimoniales hasta que el semáforo cambie de naranja a amarillo, al momento sólo se han hecho cuatro bodas por el civil dado que se catalogaron como urgentes, tal como la unión legal entre dos militares.
Luego de que el semáforo cambiara a naranja durante esta semana, la reanudación de los trámites de matrimonio continuaron sin activarse, ya que hasta la fecha no se han comenzado a realizar.
Lo anterior, fue informado por el titular del Registro Civil, Jorge Chávez, quien dio a conocer que se espera que cuando el semáforo cambie a amarillo se puedan comenzar a llevar a cabo enlaces matrimoniales por el civil.
El titular, detalló que solo las uniones de tipo “urgentes” serán efectuadas, de las cuales hasta el momento se han llevado a cabo cuatro por los factores que se presentaron para que fueran efectuadas.
Agregó que hubo una unión entre dos militares que, por circunstancias de tiempo, se decidió realizar el trámite, ya que las vacaciones de los uniformados no volvían a coincidir en un futuro próximo, impidiendo que en un plazo próximo se pudiera hacer.
El entrevistado expuso que las uniones fueron realizadas con las debidas precauciones, ya que al lugar solo acudieron, cuatro testigos, el oficial del registro civil, y los dos contrayentes quienes sólo firmaron y se fueron.
Cabe señalar que las autoridades de sanidad son quienes determinan la semaforización, la cual varía dependiendo de la cantidad de contagios, por lo cual es incierto cuando se puedan empezar a llevar a cabo enlaces por el civil.