Un total de 4 mil 331 mil usuarios de la Jmas tendrán su recibo en descuentos por apoyo a la pandemia, de 32 mil usuarios domésticos, lo que corresponde a un porcentaje del 13 por ciento del padrón de la dependencia durante los meses de mayo y lo que va de junio.
Con descuentos han recibido usuarios sus recibos del agua. Unas 4 mil personas en dos meses -mayo y junio-, beneficiados con esta ayuda a causa de la pandemia. Este programa que se está llevando a cabo es para personas cumplidas en sus responsabilidades con la dependencia; se les condona la cantidad como referencia al consumo de abril, siempre y cuando no exceda el 30 por ciento de agua en abril.
Indicó el presidente de la Jmas, Víctor Gutiérrez, que de abril a agosto se está llevando a cabo el Programa de Apoyo Covid-19 a usuarios cumplidos, donde se les toma la cantidad como referencia del consumo de abril; hasta el momento en la ciudad se ha aplicado este apoyo a más de 4 mil personas.
Añadió Gutiérrez Valdez que de las 32 mil cuentas que tiene el padrón, se les han hecho descuentos en sus recibos, 3 mil 192 en mayo y mil 139 en lo que va de junio. Esto da un total de 4 mil 331, lo cual representa 13 por ciento del padrón.
Agregó que en este programa es para los usuarios cumplidos que cada mes han estado pagando con puntualidad su cobro; además se está tomando de referencia el consumo de abril para realizar estos descuento del programa Covid-19.
Es decir, no debe exceder el 30 por ciento de abril para hacerles el descuento; por ejemplo, si el usuario gastó 20 metros cúbicos en abril y para mayo le salió 26 de consumo sólo se le van a cobrar 20 metros cúbicos. Al contrario, si ante esto el consumidor no usa los 20 metros de abril y gasta menos, el cobro que pagará es lo que salga en el consumo.
También el titular aseveró que hay recibos que están llegando en ceros porque tienen saldos a favor o porque están realizando sus pagos antes de que les llegue el recibo. Han estado llegando en ceros, para sectores como El Quijote o La Reforma, esto al menos en lo constatado.
En este sentido, el presidente de la JMAS, Víctor Gutiérrez, informó que los recibos llegaron de esta manera dado que se les había reducido una parte gracias al apoyo que se está proporcionando en tiempos de Covid-19.
Cabe destacar que, según lo informado, esta ayuda comenzó a brindarse desde el mes pasado y en este tenor se contempla que concluya hasta agosto.