Basura acumulada en una coladera de la colonia Morelos provoca charcos e inunda un sector de la calle 30 de Julio cuando se presentan precipitaciones continuas, aseguran vecinos que estos desperdicios en su mayoría pedazos de bolsas de plástico, se han estado acumulando en el lugar y terminando en dicha alcantarilla que se tapa con las lluvias.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras la falta de cultura para depositar la basura en su lugar, así como separar los desperdicios orgánicos de los inorgánicos, las lluvias acarrean consigo el material que no es biodegradable como es el caso de las bolsas de plástico.
Tal es el caso de la calle 30 de Julio de la colonia Morelos, misma que cuando se presentan precipitaciones, acarrea esta basura, la cual está acumulándose en este desagüe, el cual se está tapando.
Vecinos del sector señalan que al momento de presentarse fuertes lluvias, este espacio se inunda y los charcos se estancan debido a que la coladera se tapa de una forma tal que no deja fluir el líquido hasta la coladera.
Cabe agregar que esta zona se convierte prácticamente en un arroyo que fluctúa en dirección al río, por lo que la falta de cultura al depositar la basura en su lugar está generando que esta afectación perdure.