Parral, Chih.- Durante el transcurso de esta mañana, el secretario de Salud del estado, Eduardo Fernández, a través de una conferencia de prensa virtual, dio a conocer que durante la transición a semáforo epidemiológico “amarillo seguro”, continuarán suspendidos los bares, antros, cantinas, centros culturales, museos y casinos del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior según declaró, con el fin de evitar que como en la vez pasada cuando se transitó a amarillo, surjan nuevos brotes de Covid-19, lo que pudiera poner en riesgo nuevamente el regreso al naranja.
“Esta es la actividad de más alto riesgo, por su propia esencia es la que más genera contacto entre personas, por local, se tomó la decisión de continuar suspendidos; sin embargo, ya estamos en pláticas con los encargados para ir viendo las medidas que se deberán tomar para una próxima apertura”, dijo.
Detalló que, en cuanto a salones de eventos, granjas y haciendas, ya podrán regresar a sus actividades, siempre y cuando cumplan con las medidas restrictivas, las cuales son con aforo del 30 por ciento.
Asimismo, una asistencia máxima de 300 personas, sin consumo de alcohol, sin áreas infantiles, con protocolos de higiene, medidas preventivas y sana distancia, permitiendo así que puedan realizarse eventos de graduación seguros.