Como una forma de apoyar a las familias afectadas por la crisis a raíz del Covid-19, algunas instituciones bancarias han extendido la prórroga de pagos crediticios, por lo que quienes no han podido cubrir dichos pagos, tendrán oportunidad de hacerlo durante los próximos dos meses.
A principios de abril, la banca informó a sus clientes, que el plazo para ponerse al corriente con los pagos de créditos o hipotecas, se extendería hasta el mes de agosto, tanto para el pago de capital como de intereses.
Pese a esto, la crisis económica prevalece, por lo que instituciones que pertenecen a la Asociación de Bancos de México, extendieron el plazo por dos meses más, es decir, las personas podrán hacer sus pagos durante septiembre y octubre.
Una de estas instituciones es Citibanamex, mismas que invita a sus clientes que no han podido pagar sus créditos, a acercarse a una sucursal, para atenderlos de manera personalizada.
Cabe señalar, que quienes tienen acceso a prórroga, deben haber cumplido con el pago correspondiente al menos hasta el mes de febrero.