Banco recupera parte del dinero robado al DIF de Cuauhtémoc

La institución bancaria intenta regresar solo 147 mil pesos y cerrar el caso

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Monserrate Terán, directora del DIF Municipal, informó que el banco Santander propone regresar sólo 147 mil pesos de los 800 mil que fueron sustraídos de la cuenta del organismo, bajo el argumento de que es todo lo que recuperó, sin embargo no se aceptará.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Terán agregó que se realizaron todas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Condusef, además del reporte correspondiente a la Tesorería Municipal.

“Hicimos todos los procesos necesarios. La semana pasada gente el banco nos dio un dictamen, informándonos que habían recuperado 147 mil pesos y quieren concluir el caso, pero no aceptamos. Estamos esperando que el banco recupere todo lo que falta”, dijo.

Nuevamente descartó que algún trabajador del DIF haya tenido que ver con el desfalco y comentó que el banco debe saber de dónde vino el robo y los movimientos que se hicieron, puesto que habla de una recuperación, razón por la que supone que alguien del interior de Santander es el responsable ya que tuvo acceso a datos personales.

“Dieron con la persona y algunas cuentas en las que se repartió el dinero. No estamos pidiendo una explicación al banco porque ya se inició el proceso con la Fiscalía y la Condusef y ellos se encargarán de informarnos”, dijo.

En enero, la Directora del DIF Municipal dio a conocer que en diciembre fueron sustraídos 800 mil pesos de la cuenta bancaria correspondiente al banco Santander, dinero destinado a la nómina del personal sumado al procedente de la recaudación del radiotón anual para el asilo de ancianos.

Explicó que el fraude fue a través de la banca electrónica y que la denuncia ante la Fiscalía se había interpuesto desde el 22 de diciembre. Agregó que el DIF solicitó un préstamo a la Presidencia Municipal para poder completar la nómina de la última quincena del año.