Parral, Chih.- Balnearios en crisis debido a su cierre por un año, por lo que ha sido uno de los sectores más golpeados en esta pandemia debido al Covid-19, según lo dio a conocer el titular de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Héctor Luján, quien aseveró que ojala y se pueda hacer una estrategia para abrir los mismos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego del regreso del semáforo al naranja, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio a nivel estado, destacó que esta es una llamada de atención, de que hemos relajado las medidas, y si se sigue con esa relajación, existe el peligro de que haya mayor restricción de actividades.
Héctor Luján mencionó que, hasta el momento, el giro más golpeado es de los balnearios, y aunque algunos tienen restaurante, lo que la gente busca es meterse al agua.
En lo que se refiere a la zona sur, hay balnearios en Allende, Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, pero también en el estado se cuenta con varios de ellos como en Aldama, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, Juárez y Chihuahua, y se buscarán estrategias con las autoridades para ver si se permite una apertura parcial.
Expresó que los balnearios tienen desde el año pasado sin actividad, están a punto de quebrar y otros ya no pueden reanudar sus actividades.
Hizo un llamado a la sociedad de que sigan manteniendo la guardia, las normas y los cuidados sanitarios. Dijo que como sociedad afecta el retroceder en el semáforo, porque hay una línea delgada entre la pandemia y lo económico, y es importante priorizar la salud.
“Hay que acordarse que vamos a convivir todo el año con el Covid-19 y que tenemos que mantener y no bajar la guardia, además de respetar las normas sanitarias para que esto no suba, si no que disminuya”, señaló.
El entrevistado dijo que aún y que se han venido recuperando actividades económicas, si volviéramos a una restricción o cierre total, sería un golpe fuerte en todos los aspectos, incluyendo la economía.