Parral, Chih.- Balnearios serán reabiertos hasta que haya semáforo verde; autoridades sanitarias impidieron la reactivación. En Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Valle de Allende hay siete establecimientos; mañana se cumple un año de inactividad en este giro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
José Armando Montes, titular de Protección Civil en el municipio de Allende, informó que hay un total de cinco establecimientos de este giro, mismos que estarán sin operar.
Según lo destacado por José Cabral, titular de Protección Civil en el municipio de Santa Bárbara se recibieron órdenes del gobierno estatal para que la reapertura se diera hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
El entrevistado añadió que en la localidad se encuentra “El Cárcamo”, siendo éste el único balneario con el que cuenta Santa Bárbara.
Por su parte Manuel Macias, secretario de San Francisco del Oro, destacó que el centro recreativo “El Chapulín”, mañana martes 23 de marzo estará cumpliendo un año sin operar.
En el tema de balnearios de la región, reportan grandes pérdidas al ser esta la segunda Semana Santa que permanecen cerrados; sin embargo, al momento no pueden abrir al público por decreto oficial.
Había esperanzas que, de acuerdo al semáforo o plan de reapertura estatal Covid-19 del estado de Chihuahua, podrían abrir estando el semáforo en amarillo.
La intención de mantener cerrados los balnearios y centros turísticos, es para evitar la aglomeración de gente y evitar el aumento de contagios de Coronavirus.
Usualmente los balnearios esperan la entrada de la primavera para reabrir, este año dicha estación entró el pasado sábado 20 de marzo; sin embargo, dadas las condiciones de la pandemia de Sars-Cov-2, la reactivación de este giro se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.