Baja el precio de la gasolina hasta los 17.80 pesos el litro en nuestra ciudad. Lo anterior, según explicó el encargado de una gasolinera, se deriva en la caída del precio del petróleo a nivel internacional a causa del conflicto que se ha presentado a nivel mundial por el coronavirus; sin embargo, no descartó que la posibilidad de una aumento se deba al cierre de fronteras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde el miércoles 11 de marzo varias gasolineras de nuestra ciudad tuvieron una baja en el precio por litro de los combustibles; esto, debido a que según comentó el encargado de una gasolinera ubicada a la salida a Jiménez, Omar Jurado, es debido al conflicto que se ha presentado a nivel mundial por el coronavirus.
Mediante un sondeo en tres gasolineras de nuestra ciudad, se pudo constatar que el precio oscila entre los 17.80 pesos y los 18.07 magna o regular; y 19.93 y 19.53 la premium, siendo que hace alrededor de un mes el precio en el que se encontraba el combustible oscilaba entre 20.80 y 21.20 pesos, disminuyendo hasta cuatro pesos el litro.
Por su parte, Omar Mariscal, gerente de una gasolinera ubicada sobre la avenida Tecnológico, indicó que, por lo regular, el combustible se mantiene al alza o a la baja, según los criterios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Señaló que en esta ocasión el formato de la CRE por medio del portal de PEMEX, indicó que el precio de los combustibles había bajado. Por lo que debieron bajar también los precios, ya que la Profeco es otra dependencia que regula el costo del combustible en las gasolineras.
Destacó que hace 30 días el precio de la gasolina estaba entre 20 pesos y 21, siendo que ahora oscila entre 17.80 y 18.07, según el criterio de los encargados.
En otro expendio ubicado en el boulevard Ortiz Mena, a la altura de los accesos al barrio de El Conejo, la gasolina bajó de 20.73 a 18.07, comentó uno de los trabajadores que decidió omitir su nombre.
Cabe recordar que desde hace más de un año el precio de la gasolina subía considerablemente a causa del aumento del precio del dólar y sólo tendía a disminuir unos centavos; por lo que esta disminución beneficia al bolsillo de los mexicanos.