ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA
El conductor del autobús de pasajeros que participó en elfatal accidente de la carretera Parral-Durango, presuntamente sequedó dormido, situación que generó la colisión frontal contraun automotor pesado, informo la Fiscalía General del Estado deDurango. Por lo cual, el guiador de la unidad tendrá quecomparecer ante el Ministerio Público por los cargos de homicidioimprudencial y lesiones culposas agravadas. Asimismo, lacorporación está en la búsqueda del conductor del segundovehículo implicado por abandono de víctimas, ya que escapó dellugar de la tragedia.
Fue el martes cuando la tragedia sucedió en la carreteraPanamericana, la cual conecta a esta ciudad con el estado deDurango, entre dos vehículos, uno línea Chihuahuenses y untracto-camión que colisionaron dejando 11 personas fallecidas y 25lesionados.
A cuatro días del lamentable suceso, la Fiscalía General deDurango dio a conocer las causas que provocaron el camionazo y queestán basadas en los peritajes realizados por la Policía FederalPreventiva de dicha entidad.
De acuerdo a las investigaciones, el conductor del autobús deChihuahuenses, quien responde al nombre de Arcadio C. B., esseñalado como el presunto responsable del accidente ocurrido a laaltura del kilómetro 258, a pocos metros de la comunidad ElCarrizo.
El informe precisa que el guiador de la unidad de pasajeros,presuntamente se quedó dormido o iba dormitando; situación quegeneró que invadiera el carril contiguo y provocara elaccidente.
La Fiscalía duranguense giró una orden para que Arcadio C. B.quede bajo custodia por parte de elementos policiales, mientras serecupera en el hospital del Imss.
Asimismo, se indicó que, cuando el guiador se encuentre en buenestado de salud y sea dado de alta, quedará a disposición de laautoridades de Durango y tendrá que comparecer ante el MinisterioPúblico por los cargos de homicidio imprudencial y lesionesagravadas culposas.
En tanto que la corporación precisó que la Policía FederalPreventiva está en la búsqueda del otro conductor de la unidad decarga que impactó contra el autobús de pasajeros, ya queigualmente deberá declarar.
Se externó que, debido a que dicho guiador escapo del lugar delos hechos, es tomado en consideración por abandono de víctimas,ya que al verse implicado en el accidente, su obligación esquedarse para comparecer ante el Ministerio Público.