Bajas ventas generan incertidumbre en floristas de Jiménez

Hoy esperan un repunte en las ventas al celebrarse el Día del Amor y la Amistad

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · domingo 14 de febrero de 2021

Fotos: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Jiménez, Chih.- En incertidumbre floreros de La Vieja Huejoquilla, en el marco del día del Amor y la Amistad, las ventas y apartados no han sido los de otros años, por lo que no se atreven a pronosticar algún incremento en las ventas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Hoy se conmemora el día del Amor y la Amistad, o San Valentín, y las flores suelen ser el detalle que no pasa de moda, por lo que las florerías esperan con ansias esta temporada, entre otras, pues les representa un repunte en sus ventas.

Sin embargo, este año que arrastra a cuestas los estragos de la pandemia, que llegó hace casi un año y amenaza con quedarse, resulta desesperanzadora para los encargados de este tipo de giros, que a lo largo de lo que va de la pandemia han visto como las ventas ocurren a cuentagotas.

En un sondeo con tres florerías ubicadas en la calzada Juárez, en ciudad Jiménez, encargados manifestaron que ha sido una temporada difícil, y aunque la demanda de arreglos florales no ha sido tendencia en pandemia, la festividad de los enamorados viene a darles esperanza.

No obstante, existe el temor y la incertidumbre, ya que en otra época desde al menos dos días de anticipación, las personas comenzaban a apartar los ramos y arreglos florales. Incluso, desde el 13 de febrero, ya repuntaban las ventas.

En cambio, este sábado por la mañana aún no había apartados y la afluencia de compradores no rompía la monotonía que se ancló junto con el Covid-19 al mundo entero, por lo que avizorar o proyectar las ventas de San Valentín, resultaba imposible, no hay un precedente para elaborar un pronóstico que pudiera resultar acertado.

Pese a dicha situación, el optimismo no ha sido minado, y los floristas de Jiménez se jugaron el volado para invertir en insumos para esta temporada, aún y cuando su producto resulta ser altamente perecedero y solo tiene pocos días para salir del inventario.

Los entrevistados de nombres Alejandro Martínez, Lucero López y Martín Arguello, exhortaron a la ciudadanía a regalar un arreglo floral este 14 de febrero, ya que es un detalle fino, elegante y que no pasa de moda.

Finalmente, agregaron que hay arreglos de todo tipo y para todos los presupuestos, sencillos, pero no menos bonitos, desde 130 pesos, hasta otros más elaborados de 350 a 550 pesos, o los más costosos que rondan los mil y mil 100 pesos.