A diez días de las fiestas de la Revolución Mexicana, están bajas las ventas de artículos patrios para las celebraciones del 20 de noviembre y esperan comerciantes que conforme se acerque el día aumenten las ventas de estos artículos, consideran que hasta el momento no hay interés de la gente por las celebraciones sólo se están vendiendo los artículos que les piden a los niños de las escuelas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sondeo con tiendas de regalos y curiosidades indicaron que van flojas las ventas de artículos para las celebraciones del 20 de noviembre. Consideran que días antes de la fecha la gente comienza a comprar estos artículos, como lo son carrilleras, trompetas, bigotes, barbas, rifles de madera, sombreros característicos a las celebraciones, moños, rebosos, paliacates, así como las pinturas de tricolor para el rostro.
Apenas la gente está acudiendo a buscar estos artículos, señaló Aceret Trejo una de las encargadas de tienda de regalos en el centro de la ciudad, todavía no hay ventas, pero ya se tienen en exhibición para que la gente los vea y en una semana más se van a estar vendiendo, los diferentes artículos para las celebraciones de la Revolución Mexicana si se venden pero más adelante señaló la encargada.
“Lo que más buscan son los rebosos, las trompetas de colores, los sombreros revolucionarios de tipo zapatista, las carabinas 30-30 y los paliacates que les piden en las escuelas, la bandera no tanto es más buscada en septiembre cuando celebramos la independencia de México”, dijo.
Los padres de familia son los que se encargan de las compras, pero principalmente para sus hijos los cuales van a salir en algún evento de las escuelas, o el desfile del 20 de noviembre.
Don Rafael Mendoza uno de los clientes de estas tiendas de curiosidades y regalos señaló que aprovechó que iba al centro de la ciudad para comprar un par de carrilleras para su nieto que va a salir en un evento organizado en el kínder, dijo que lo van a vestir de revolucionario en el festival que hacen cada año, es por ello que lleva dos carrilleras, las cuales van cruzadas.